El calor de estas fechas invita a practicar actividades al aire libre y por supuesto, en el agua. Disfrutar de un fin de semana haciendo actividades deportivas y conociendo encantadores paisajes de Cataluña no es mal plan, ¿no? Os traemos 5 planes acuáticos para que disfrutéis del verano ¡Allá vamos!

 

Navega por el río Ebro en Tortosa

Si quieres sentirte como un auténtico capitán de barco has de conocer Lo Sirgador, una réplica de un antiguo láud que te traslada por el río Ebro. Toda una aventura de navegación fluvial donde descubrirás los mejores paisajes de la zona de Tortosa .

La excursión guiada empieza en el embarcadero del Mercado de Tortosa, un monumento arquitectónico repleto de los mejores manjares de las Tierras del Ebro. Además, podrás conocer otros lugares como el Palacio del Obispo, La Catedral de Santa María que data del siglo XIV y el magnífico Castillo de la Suda, una fortificación imprescindible en Tortosa.

Esta actividad es perfecta para una tranquila escapada con niños dónde conocerás todos los detalles de la ciudad y te asombrarás de la gran diversidad de pájaros que habitan en el Ebro ¿Listo para zarpar?

Rafting y aventura en la Noguera Pallaresa

Ponte el neopreno y el casco que bajamos por la Noguera Pallaresa haciendo Rafting, 18 kilómetros de puro turismo de aventura, sólo para los más decididos.

Iremos por el río disfrutando de uno de los deportes de aventura más completos, el rafting, un deporte que combina agua, aventura y pura adrenalina. Disfrutaremos del tramo Llavorsí-Sort, 18 km de locura ya que es el tramo de rafting más completo y con más rápidos en su descenso.

Los rápidos llamados la Lavadora, el Paso del Ángel o la Toma de la Suerte serán difíciles a primera vista, pero si lo consigues te sentirás el mayor aventurero del mundo ¿Te atreves?

Conoce la Vía Ferrata de Sant Feliu de Guíxols

¿Quieres conocer la única Vía Ferrata de Europa que se encuentra sobre el mar? Ven a Cala del Molí en Sant Feliu de Guíxols y siente el turismo de aventura más emocionante.

La Vía Ferrata de Sant Feliu tiene dos tramos: El primero transcurre entre pequeñas islas con puentes nepalíes y es para entrenar antes del gran final. En el segundo tramo te encontrarás con una pared, sólo apta para los más valientes. Esta Vía Ferrata es muy completa incluye: 5 puentes, 3 tibetanos, 1 nepalí y tronco, así que… ¡Prepara tu fuerza!

Si te gustan los deportes de aventura y quieres una Vía Ferrata de nivel medio te aconsejamos Cala del Molí. Practicarás deporte y disfrutarás con las vistas, la roca de granito anaranjado y el mar hacen de esta Vía Ferrata una de las más bonitas de Cataluña.

Siente el mar en un velero

Si siempre has querido aprender a manejar un velero es tu oportunidad, en Barcelona puedes disfrutar del mar y a la vez irte de escapada con los niños o con tus amigos.

Imagínate llevar el timón de un velero de 8 metros de eslora con un patrón enseñándote todos los secretos del mar. Los marineros más inexpertos aprenderán nociones básicas de navegación y los avanzados participaran con el trimado de velas y el manejo del barco.

Disfrutar de las vistas de Barcelona desde el mar y hacer turismo deportivo a la vez es lo mejor para el verano.

Desciende en kayak por el Pirineo

¿Estás preparado para enfrentarte a las mejores aguas bravas? En el río Noguera Pallaresa te esperan kayaks, adrenalina y muchos rápidos.

Un divertido e interesante recorrido donde podrás iniciarte en el mundo de las aguas bravas y sentir la belleza de los Pirineos. En esta aventura, olvídate del miedo. Se empieza poco a poco con el kayak hasta que llegas al desfiladero de Collegats, un cañón con paredes de roca a ambos lados del río que es la prueba final.

Si te gustan las actividades deportivas y quieres hacer algo diferente prueba los kayaks inflables en los Pirineos y… ¡Olvídate de la rutina!

Este verano olvídate de las vacaciones convencionales y atrévete con la aventura ¡No te arrepentirás!