Cataluña respira historia por todos sus rincones desde la ciudad de Tortosa hasta Sant Joan de les Abadesses en este artículo os mostraremos las diferentes experiencias que podéis disfrutar junto a la familia durante un fin de semana.

 

Tortosa a pie

Tortosa es la capital de la comarca del Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona y llena de historia.

En esta experiencia podréis disfrutar junto a la familia de una visita guiada por las calles de la Tortosa histórica, fijando el interés en todos los espacios más interesantes de la ciudad; el Castillo de la Suda, la Catedral, el Palacio Episcopal y los Portales de los Romeros son algunas de las sorprendentes propuestas.

Si os interesa la historia, esta actividad es perfecta para transmitirle este interés a los más pequeños.

Vive la historia de los templarios de Gardeny

¿Te apasiona la historia y los misterios que giran entorno a los caballeros templarios?

Deja de ser un simple espectador de la historia y vívela en primera persona visitando el castillo templario de Gardeny en Lleida. En esta experiencia podrás conocer de primera mano desde cómo se organizaba la comunidad, cómo vivían hasta cómo se vestían y cómo se preparaban para la batalla. Una actividad cultural llena de historia que a los más pequeños les fascinará. Un plan perfecto para pasar un día lleno de historia y en familia.

¿Te apuntas?

¡Un día sobre raíles con la familia!

Tarragona es una ciudad que respira mucha historia, desde su casco antiguo hasta la playa, es una ciudad llena de rincones muy interesantes. ¿Y qué mejor que hacerlo en tren?

Con el tren turístico Tarracotren podréis disfrutar de un día en familia disfrutando de una ruta panorámica con las mejores vistas de la ciudad. A los más pequeños les encantará esta actividad lúdica y además aprenderán la historia de la ciudad de una manera fácil y entretenida.

¿Te animas a disfrutar de un día en familia sobre raíles?

¡Conoce la historia del gran Conde Arnau! 

Si te gusta la historia catalana y quieres conocer a uno de sus icónicos héroes, no dejes la oportunidad de visitar el Palacio de la Abadía de Sant Joan de les Abadesses.

Podrás conocer toda la magia que rodea la figura del Conde Arnau desde el folclore, la historia, la música, la literatura y la cultura catalana.

Una experiencia para adentrarse en el siglo XV y disfrutar de su arquitectura de estilo gótico.

¡Fantástico para pasar una mañana y disfrutar de las vistas que este palacio nos ofrece!

En busca de dragones

La ciudad de Barcelona está llena de magia y sorpresas. Una de ellas son los pequeños dragones que se esconden por la ciudad. Has leído bien, dragones. ¡Hay más de un millar de ellos repartidos por las plazas, calles o fuentes de la ciudad!

En esta experiencia familiar te proponemos descubrir Barcelona en familia a través de estas fantásticas criaturas milenarias.

La gincana consiste en seguir pistas y buscar dragones y muchas otras sorpresas que esconde la ciudad. Más de 10 pruebas y preguntas.

Una actividad ideal para que los más pequeños se diviertan y conozcan la ciudad de forma divertida.

¿Cuántos dragones seréis capaces de encontrar?

¡Aventura y cultura en el bosque!

¿Qué os parece disfrutar de un fin de semana descubriendo el bosque de una forma diferente? Si te gusta la idea de combinar cultura y aventura, esta experiencia que te proponemos es perfecta. Podrás disfrutar de más de 66 actividades diferentes entre los árboles, repartidas en 4 circuitos de aventura con diferentes niveles de dificultad en el parque temático “Cataluña en Miniatura”. Además podréis disfrutar del circuito de maquetas, un parque temático donde podréis divertiros visitando los lugares más representativos de las tierras catalanas en miniatura.

Es un plan perfecto para pasar tiempo de calidad con toda la familia disfrutando de la naturaleza. Los más pequeños lo pasarán en grande y tu sentirás que vuelves a ser niño otra vez.

Un plan perfecto, ¿no?