Como niños con la escalada en el barranco de Foix
El libro ‘El Principito’ dice: “Todas las personas mayores han sido al principio niños. (Pero pocas se acuerdan)”. ¿A ti te apetece recordarlo? En Tivissa puedes disfrutar una de las aficiones clásicas de la niñez, el gusto por subir a los lugares elevados. ¿Cómo? Escalando el barranco del Foix.
Podrás subir como un niño, pero con las prevenciones de un adulto: casco, arneses, cuerdas y los consejos de un guía experimentado que te acompañará en todo momento y te facilitará el material necesario.
El del Foix es un barranco seco con cuatro tramos grandes de peldaños y cadenas, especialmente recomendable para una primera toma de contacto con las vías ferratas. En la cumbre, con las vistas evocadoras de la llanura del Ebro y la sierra del Montsant, te vendrán a la cabeza algunas aventuras de cuando eras pequeño.
Tierra y agua: Complementa la escalada con un poco de Kayak
Tu escapada en las Terres de l’Ebre ha empezado en las alturas y seguirá en el agua. Aquí también disfrutarás como un niño. Es una ruta en kayak desde Vinebre hasta Miravet. Dos horas de recorrido guiado por el río Ebro para que descubras los pueblos que bordean el río, los bosques de ribera de la zona, la fauna acuática, las islas que forma el río…
Puedes hacer la escalada y el circuito en kayak el mismo día o en dos días, tú eliges el orden. Tienes alojamiento reservado en 7 de Ribera. Es un pequeño hostal en Móra d’Ebre que prepara unos almuerzos típicos de la zona antológicos, con productos ecológicos y la clásica ‘clotxa’, un plato de la zona hecho con medio pan de payés relleno con tomates, cebollas, ajos, aceite y arenques. ¡No te vayas de las Terres de l’Ebre sin probarla!