El Parque Astronómico del Montsec es la mejor ventana de Cataluña para que observes las estrellas. ¿Sabes por qué?

Está considerada Reserva Starlight por la Fundación Starlight, que tiene el aval de la Unesco. Esto significa que el cielo tiene unos niveles de contaminación lumínica muy bajos y unas condiciones de oscuridad idóneas. ¿Preparado para observar uno de los mejores cielos del mundo?

La vista la tendrás clavada en el cielo, pero no podrás evitar mirar a tu pareja para ver su reacción. Quedará boquiabierta cuando la cúpula del Parque Astronómico del Montsec se abra y ante su mirada se despliegue uno de los cielos estrellados más espectaculares del mundo.

Parada gastronómica en el Hotel Terradets

Esto pasará por la noche. Antes, la mañana habrá comenzado con la llegada al Hotel Gastronómico Terradets, ubicado a los pies de la sierra del Montsec y del lago Terradets. La tarde la puedes pasar aquí relajado, en un entorno que sólo invita a perder el mundo de vista, hasta que llegue la hora de la cena. Tienes mesa reservada en el restaurante Cal Maciarol, que prepara cocina tradicional y casera del Prepirineo de Lleida elaborada con productos de km 0.

Viaje al pasado

El título para el segundo día de estancia podría ser: jornada histórica en Os de Balaguer. Si por la noche has paseado entre constelaciones y planetas, ahora el viaje es al pasado. El monasterio de las Avellanas es una antigua abadía de canónigos de la orden de Sant Agustín, ubicada en Os de Balaguer. Aquí empieza el travelín histórico. Sigue en la parte más alta de una colina que domina esta misma población, donde se alza el castillo fortificado. El día lo terminas en uno de los museos más singulares de la zona: el Museo de las Campanas. Aquí te explicarán las características y los tonos musicales de las campanas, cómo se aprendía el oficio y qué representaba para la vida de una población.

Son dos días para descubrir las delicias del cielo y de la tierra en el Montsec.