Pocas cosas apetecen más que un buen chapuzón con el calor del verano. De norte a sur y de este a oeste, Cataluña ofrece opciones para todos los gustos: las aguas mediterráneas cerca de la costa catalana, ríos y pozas en los Pirineos de Cataluña, los mejores parques acuáticos para visitar en familia… Id preparando el bañador, que este verano será único y muy pasado por agua.
Barcelona vista desde el mar
El suave sol de la tarde, el mar bajo los pies y las vistas al horizonte de Barcelona son los ingredientes de este cóctel de verano. El Tour del Mar comienza a bordo de un catamarán en el puerto de la ciudad y sigue con una parada dentro de los muros de las Drassanes Reials, donde está el Museo Marítimo. Encontrarás joyas históricas como la reproducción de la Galera Real de Juan de Austria, que fue el buque insignia en la batalla de Lepanto. También se puede ver un pailebote de 1919 totalmente restaurado atracado en el puerto. El destino final es el emblemático mirador del monumento de Colón y una degustación de cava o vino con tapa.
Guíate por las estrellas con la navegación nocturna
Si no has intentado nunca adentrarte en el mar en plena noche, puede que tengas algunas dudas. ¿Cómo se orienta el barco? ¿Puede hacerlo sin tecnología? La respuesta es simple: los barcos clásicos se orientaban mediante las estrellas, y es lo que haréis con esta experiencia que parte desde la costa de Palamós. Identificarás las constelaciones en el cielo gracias a la tripulación, conocerás la estrella polar que os indicará dónde está el norte y descubrirás cuál es el papel del sextante en todo esto. Terminada la actividad, te espera una copa de cava y música en vivo en la playa de Castell.
Una odisea caribeña para refrescarte
Acércate con la familia a Costa Caribe Aquatic Park de PortAventura, en Salou: cuenta con 50.000m2 de diversión donde disfrutar de atracciones acuáticas para todas las edades. Os esperan toboganes en espiral de 15 metros de altura, un caudaloso río para recorrer el parque sobre un donut hinchable y las esterillas-trineo para bajar a toda velocidad entre cambios de rasante y saltos de agua. Si sois amantes de la adrenalina, no os podéis perder el King Khajuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa. Pero la diversión también está garantizada para los más pequeños de casa en la Zona Indoor, el lago de Woody o el Galeón Pirata.
Bajando las aguas bravas del Noguera Pallaresa
El rafting es una de las modalidades estrella de los deportes de aventura y el tramo de Llavorsí a Sort es perfecto para sacarle todo el provecho. Bajarás sobre una embarcación neumática y te ayudarás de los remos para guiarte río abajo. Por supuesto, irás acompañado de los profesionales de Rafting Sort Rubber-River. Descenderéis a lo largo de 18 kilómetros y pasaréis por un gran número de rápidos espectaculares durante el recorrido, como la Rentadora, el Paso del Ángel o el salto de la Presa de Sort. Podéis subir a la embarcación un máximo de 8 personas.
Las profundidades del mar con máscara y tubo
Descubre las Terres de l’Ebre buceando en su entorno marino. El equipo de Plàncton Diving, formado por guías oceanógrafos, estará en todo momento a tu lado para que no te pierdas nada de la flora y la fauna marinas y sus curiosidades. También te equiparán con el traje de neopreno, las gafas y el tubo de buceo y te llevarán por rincones que no habrías imaginado tener tan cerca de casa. Además, conocerás su filosofía, que se basa en el buceo responsable y el respeto a la vida marina. ¡Incluso te llevarás un recuerdo fotográfico de la aventura!
Lánzate a la aventura del barranquismo
En el interior del Berguedà se puede practicar un deporte muy especial. Combina el senderismo, la escalada y las actividades acuáticas en una sola experiencia. Se trata del barranquismo, y si no lo has practicado nunca esta es tu oportunidad. En Vallcebre podrás saber lo que es caminar por el río y disfrutar de los saltos y los toboganes naturales. Atravesarás una cueva subterránea y aprenderás a bajar los barrancos rapelando con la supervisión de los guías titulados de Altitud Extrem. No es necesario tener un estado de forma física excepcional ni ningún conocimiento concreto, sólo ganas de divertirse.
De la bicicleta al kayak para recorrer el Delta de l’Ebre
Empezarás pedaleando por el carril bici paralelo al río Ebro. Cruzarás el puente del Pasador y pasarás por el camino de sirga, una vía verde que te llevará hasta el pueblo de Balada y desde donde podrás contemplar la isla de Gràcia. Es en este punto donde dejarás la bicicleta para embarcarte con el kayak por las aguas que rodean el bosque de ribera. Entre álamos, chopos y tamarindos puedes vislumbrar cigüeñas, martinetes e incluso la garza real, pero deberás estar bien atento. Toda una aventura a remo para disfrutar al máximo de esta Reserva de la Biosfera.