En los Pirineos de Cataluña hay nieve para todos los públicos, tanto si te inicias en las raquetas de nieve como si haces un sube y baja para aprovechar al máximo la temporada de esquí. Y si te apetece combinar el esquí con otras actividades en la nieve o con la cultura y la gastronomía, también puedes. Los Pirineos de Cataluña son mucho más que nieve. ¿Subes a verlo?

Sube al cremallera y ponte las raquetas

Nieve, deporte y un paraje de gran riqueza paisajística. Esto es lo que te espera en Vall de Núria. Subir al tren cremallera, el único medio para acceder al valle, es ver la naturaleza en movimiento a través de sus grandes ventanales, donde te quedas pegado mirando el paisaje. Son un poco más de 12 km de recorrido y un buen desnivel para disfrutar de vistas de altura.

Una vez arriba, haz una excursión con raquetas de nieve y descubre nuevos rincones de los Pirineos catalanes. Con un poco de suerte, verás algún rebeco. Una parada en el Mirador de la Creu d’en Riba te regala una vista de todo el valle a 2.000 m de altitud.

Después aún tienes tiempo de coger los esquís o el snowboard y hacer unos cuantos descensos antes de volver a casa. Esta propuesta incluye descuentos en forfait y otras actividades en la nieve que quieras hacer.

Iníciate en las raquetas de nieve

Imagínate sentir la nieve bajo tus pies y disfrutar del silencio de un bosque nevado. En Vallter 2000 puedes empezar a practicar con las raquetas de nieve saliendo de excursión. Haces ejercicio, disfrutas del paisaje y se aprende muy rápido. Acompañado de un guía titulado subirás por la Portella de Mentet, un collado del macizo del Canigó.

Durante el ascenso es muy probable que os tropecéis por el camino con rebecos, caballos o perdices blancas, especie protegida en peligro de extinción. Y el premio llega al final: en la cima de Rocs Blancs, a 2.439 m, desde donde disfrutarás de unas vistas espectaculares por su belleza y su alcance. Puedes ver la cima del Canigó, el Cap de Creus e incluso Montserrat y una buena parte de la costa de Barcelona.

Raquetas y románico en el Valle de Boí

Valle de Boí te propone mucho más que un fin de semana de nieve. Para empezar, una salida con raquetas de nieve para explorar el Parque Nacional de Aigüestortes i estany de Sant Maurici, con casi 200 lagos. El agua es la protagonista de esta excursión donde el guía os da detalles de la flora y fauna de la zona.

Después, a disfrutar del románico de una forma diferente con la sesión de videomapping en la iglesia de Sant Climent de Taüll, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí verás proyectados los frescos originales del ábside y su imponente Pantocrátor, que actualmente se conservan en el Museu Nacional d’Art de Cataluña. Una representación audiovisual que te dejará boquiabierto.

Un Sube&Baja en Vallter 2000

Disfruta de la nieve en todas sus modalidades en Vallter 2000. Con su nueva oferta, el Sube&Baja, puedes pasar una jornada de esquí o aprovechar para pasar unas horas en la nieve en familia. La propuesta incluye el forfait, el alquiler del material de esquí y una hora de clases de esquí. Aprovecha al máximo el deporte blanco cualquier día de la semana.

En esta estación situada entre cimas que sobrepasan los 2.800 m de altitud puedes combinar el esquí alpino, en las pistas centrales, con el de montaña en la zona del Xalet. I también hacer un bautizo de raquetas de nieve o practicar el snowboard. Si vienes en familia, los niños pueden aprender a hacer iglús en el Mini Club el Esquirol, y los padres disfrutar de las vistas a la bahía de Roses y el Cap de Creus desde la cota 2.535 m.

En Navidad, a cazar tions

¿Te imaginas la cara de sorpresa de tus niños al encontrarse un tió (tronco típico de Navidad) en medio del bosque? Haz que esta Navidad sea todavía más mágica y sal a cazar tions con tus hijos. Primero recibiréis un mapa con unas coordenadas GPS con el punto exacto donde se encuentra el tió. Después solo tendréis que salir bien abrigados a la montaña a buscarlo. El tió que encontraréis está personalizado e incluye un mensaje para los niños que habréis escrito previamente y que seguro que les encanta. Corred a buscar vuestro tió. La actividad es hasta el 21 de diciembre.