Detén el tiempo y haz un viaje nostálgico con el Tren dels Llacs de Lleida

Una línea de ferrocarril panorámica que sigue el curso del río Noguera Pallaresa desde 1924. Un trayecto inolvidable entre paisajes espectaculares que puedes finalizar visitando los tesoros arquitectónicos ocultos de la Pobla de Segur y probando la gastronomía pallaresa.

Una locomotora diesel arrastra los cuatro vagones de época, con el traqueteo rítmico de los ferrocarriles de principios del siglo XX. El viaje en el Tren dels Llacs, con origen en Lleida y final en la Pobla de Segur, es una experiencia ya de por sí singular. Una forma pausada de disfrutar del paisaje del Segrià, la Noguera, y el Pallars Jussà atravesando la sierra de Mont-roig y la del Montsec por el paso de Terradets. Circularás por tramos espectaculares: por encima del pantano de Camarasa y muy cerca de los pantanos de Sant Llorenç, de Cellers y de Sant Antoni.

La línea, hace prácticamente un siglo, se planificó con el objetivo de cruzar los Pirineos hasta Francia, pero en 1951 se terminó el último tramo con parada final en la Pobla de Segur. Una vez llegues a la estación, ¡la experiencia continúa!

Los secretos del Modernismo en el Pallars

Es una buena ocasión para descubrir en una visita guiada Casa Mauri, un palacete modernista considerado una de las expresiones más interesantes del Modernismo en el Pallars. La fachada exterior no es identificable con este movimiento arquitectónico, pero esconde decoraciones y materiales puramente modernistas. Tendrás que fijarte en las forjas, vitrales y mosaicos, realizados por Lluís Bru, autor de los del Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau. Y pasear por su agradable jardín de época. Al complejo hay que añadirle el singular molino de aceite de Sant Josep y una destacable escultura de Josep Llimona.