Cataluña es un destino enoturístico con historia. No solo hablamos de probar vinos, sino de experiencias mucho más completas que incluyen naturaleza, turismo activo, gastronomía, relax… Conoce la cultura y el patrimonio de cada territorio a través de la copa de vino y déjate sorprender por su sabor. Ahora, después del reposo del invierno, la cepa vuelve a la vida y podrás disfrutar de la visión de los primeros pámpanos verdes.

Vino y jamón para cautivar el paladar en Barcelona

TORRES

El vino no es el único producto con distintas denominaciones de origen. Descubre las variedades de jamones ibéricos saboreándolos con los mejores vinos, escogidos para la ocasión. Este es el exquisito maridaje que ofrece Bodegas Torres, en pleno Penedès, que se encuentra a solo 45 minutos de Barcelona. Disfrutarás de un paseo entre los viñedos que rodean la finca, visitarás la bodega con un guía experto y degustarás 4 vinos con 4 jamones excelentes. Una combinación de sabores única.

Viñedos que resisten a la fuerza de la tramontana

EMPORDA

Hacer una ruta por el Empordà es la mejor manera de disfrutar de los sabores, los olores y los paisajes de esta tierra. Abierta al mar y a los vientos, da vida a una denominación de origen muy particular, la DO Empordà, donde se elaboran vinos y aceites con carácter. Los viñedos y los olivos resisten ante la fuerza de la tramontana, el viento del norte. Recorre algunas de las fincas y bodegas más destacadas de la Costa Brava, como el Coll de Roses, la Bodega Espelt o el Empordàlia. Y para redondear la escapada, alójate en el hotel gastronómico Emporium 2*, en Castelló d’Empúries.

El vinagre de la Costa Dorada que toman los Nobel

AVGVSTVS FORVM

Los viñedos de las Bodegas Avgvtvs Forvm en el Vendrell guardan mucha historia. Y es que sus tierras esconden los vestigios de la llamada Vía Augusta, una vía romana que en su día conectaba Roma con las ciudades más importantes del Mediterráneo. Sigue el proceso de elaboración de su vino con una visita guiada y prueba los vinagres agridulces más especiales. Te descubrirán todo un abanico de posibilidades para este producto que quizás desconoces. El vinagre es tan bueno que la Academia que otorga los Nobel lo sirve en la cena con los premiados.

Una experiencia enoturística en el corazón de Cataluña

OLLER DEL MAS

Si quieres dar un paseo por la historia y por la viticultura a la vez, Oller del Mas es el sitio adecuado. La finca y el castillo que se conserva son originarios del siglo X y ofrecen unas vistas privilegiadas del Bages. Puedes realizar una visita guiada por la masía y sus alrededores, descubrir la zona de vendimia y el sistema de elaboración del vino y visitar el castillo para contemplar Manresa desde el torreón. Finalizarás el recorrido con una cata de dos vinos.

Siguiendo el rastro de la batalla del Ebro

FRISACH

Este maridaje único se organiza en las trincheras de la Cota 402, en Corbera d’Ebre. Se trata de un testimonio único de la batalla del año 1938 de la Guerra Civil Española, donde lucharon vecinos y soldados de todo el mundo. El Pueblo Viejo de Corbera d’Ebre conserva calles en ruinas y paisajes sobrecogedores que puedes recorrer con esta ruta. Culmina con una cata de vinos de la Bodega Frisach en las mismas trincheras, ante unas vistas impresionantes.

Dos días para adentrarte en las tierras de Lleida

ESCAPADA LLEIDA

Si eres de los que quieren aprovechar cada instante del fin de semana y no perder ni un segundo, Lleida tiene todo lo que necesitas. Con esta experiencia podrás disfrutar del mejor ocio de Agramunt, visitando el refugio antiaéreo, el Espai Guinovart y el Museo del Turrón y el Chocolate. Después, saltarás al municipio de Os de Balaguer, donde te esperan el molino de aceite, el castillo del pueblo y la bodega artesanal de vinos, cavas y ratafías. Redondea la escapada con una excursión en 4×4 a la Balma de Vilars, una cueva con pinturas rupestres de la Edad de Bronce.

Un paseo con el Tren dels Llacs

TREN DELS LACS

El Prepirineo esconde rincones espectaculares pero de difícil acceso. El Tren dels Llacs tiene un encanto especial y te llevará por estos espacios en un recorrido maravilloso entre Lleida y la Pobla de Segur. A 20 minutos de la estación de llegada se encuentra la Bodega Encús, donde elaboran vinos de montaña de viñedos plantados a 1.000m de altura. Disfruta también del municipio de Talarn y degusta los sabores del Pallars Jussà con un menú de territorio o con maridaje incluido.