Prepara la mochila y la cantimplora que nos vamos de escapadas. El verano está a la vuelta de la esquina y apetece hacer planes diferentes y divertidos. En Cataluña se puede hacer de todo: ir a la playa, a la montaña o también hacer turismo alternativo. Te traemos cinco planes originales para que disfrutes al máximo.

 

Emociónate en la ruta de los Refugios

El Montsant no es la montaña más alta ni la más famosa de Cataluña, pero es el símbolo de la comarca del Priorat y el escenario de miles de aventuras. En ella se pueden hacer deportes extremos y también fotografías chulísimas para subir a las redes sociales. En las montañas de Prades se siente el canto de las aves autóctonas y la calma del lago ¿Qué eres más de aventura o de relax?

Si te gusta el turismo de naturaleza y quieres hacer senderismo por Cataluña prueba la ruta de los Refugios en Cornudella de Montsant en plena Costa Dorada. Los paisajes que se visitan son únicos y de una belleza espectacular, conocerás el camino de las Tosques, el Niu de l’Àliga, el Tossal de la Baltasana… entre muchos más.

Una buena oportunidad para dejar el estrés y rendirse a la tranquilidad que se respira, sus senderos frondosos y los pequeños pueblos harán que desconectes y vuelvas a casa con las energías renovadas.

Descubre las minas en la Val d’Aran

Si estás pensando en hacer una escapada con niños ¿Por qué no los llevas a la Val d’Aran a vivir una aventura? Toda la familia podréis sentiros unos auténticos mineros en esta escapada, donde conoceréis los secretos que se esconden entre las galerías ¿Tienes curiosidad por saber cómo vivían los mineros de la zona hasta la primera mitad del siglo XX? Una pista, ahí no llegaba el WI-FI. Pero el entorno natural y la fauna local es tan increíble que no hace falta ni el móvil para distraerte. Además, los más pequeños se volverán locos cuando vean las crías de tritones y los renacuajos. ¡No son peligrosos, así que a ver si se dejan tocar!

Para los mayores y los amantes de la fotografía visitar las minas de Liat es una maravilla, un lugar de senderismo por Cataluña repleto de parajes increíbles para hacer vídeos y fotos mientras visitas la explotación minera más importante de la Val d’Aran.

Si buscas una escapada con niños original te proponemos las Minas de alta montaña en la Val d’Aran en familia ¡No te arrepentirás!

Aventura de BTT enduro por la reserva natural de Collegats

Una experiencia BTT enduro y sentir la montaña es increíble, pero si encima es en una escapada en una reserva natural es alucinante. Las BTT enduro son bicicletas todo terreno que se usan para atravesar montañas por los sitios más complicados ¡Así que prepárate a sentir la velocidad!

Si quieres conocer uno de los mejores lugares del Prepirineo donde pedalear a lo loco ve a Collegats, un escenario impresionante donde sentir la naturaleza y disfrutar de BTT enduro.

En la cara sur de Collegats aparece un desierto de rocas rojas que sube la adrenalina y en el norte bosques de robles y pinos, para volverte más salvaje. ¿Estás listo para vivir la experiencia BTT enduro?

Disfrutar de la burricleta por el Bages

No todas las escapadas son iguales, también puedes probar con el turismo alternativo y experimentar la burricleta. Y no, una burricleta, no es un burro con ruedas sino una bicicleta rural eléctrica. Una manera divertida de pasar un día y ver mundo mientras vas en bici.

En esta ruta guiada de 12 km conocerás la comarca del Bages: Sant Benet del Bages, el río Llobregat… y muchas sorpresas más. Al acabar la ruta podrás visitar el campanario de Navarcles, mirar el paisaje y sobre todo hacer muchas fotografías de la panorámica que es increíble.

Después de la burricleta nada mejor que parar a descansar y tomar unos vinos de DO Pla de Bages, toda una maravilla para los sentidos.

Enoturismo en Subirats

La DO Penedès es conocida por su alta calidad entre en los expertos. Sus vinos blancos ofrecen al paladar una sensación de bienestar, con su textura suave y un equilibrio perfecto entre acidez y alcohol.

Si te gustan las catas de buen vino y disfrutar de la naturaleza, no te puedes perder la escapada a Subirats. Una oportunidad de visitar bodegas y hacer enoturismo de manera distinta, en bicicleta.

Conocer una bodega auténtica y sentir ese olor característico es una experiencia que se ha de vivir. Además, las bodegas de Subirats se encuentran en un lugar mágico donde la luz del sol se cuela entre los viñedos para ofrecer al visitante un recuerdo imborrable.