Cuidar la salud, disfrutar de la vida, hacer nuevos descubrimientos… todo son buenos propósitos para empezar el año. Te invitamos a relajarte sumergiéndote en aguas minerales y curativas, durmiendo bajo las estrellas en un pabellón de cristal o caminando por la sierra de Verdera con unas vistas espectaculares del Cap de Creus. Disfruta de la Cataluña del relax.
Duerme bajo dos estrellas Michelin en los Pirineos
Si te apetece combinar naturaleza, aventura y placer te espera una jornada muy especial en la Zona Volcánica de la Garrotxa. La salida en globo para contemplar a vista de pájaro los volcanes dormidos promete. Dura aproximadamente 1.30h e incluye brindis de cava con coca de chicharrones. Una vez en tierra, un 4×4 te llevará de vuelta a las instalaciones de Vol de Coloms. Aquí saborearás un desayuno de cuchillo y tenedor con judías de Santa Pau y butifarra, ratafía incluida.
Al final del día llega la sorpresa especial: pasar una noche en los Pabellones Les Cols. Sus paredes y techos de cristal y acero te garantizan una noche rodeado de estrellas, verde y mucha paz. En el mismo recinto se encuentra el restaurante Les Cols, con dos estrellas Michelin. Si antes quieres cenar aquí, redondearás la jornada con una cena excelente. A la mañana siguiente podrás salir a disfrutar de los parajes naturales de la Garrotxa, con un picnic preparado para la ocasión.
Bienvenido al oasis del relax en Costa Daurada
Para Aquum Spa & Wellness el mar es una fuente de bienestar: te ofrece un entorno de harmonía constante inspirado en océanos y mares serenos. Dispones de un espacio de 4.000 m2 de spa que invita a la relajación. En la zona Aquum Spa puedes experimentar 50 sensaciones diferentes dentro del agua. Las camas de agua y aire, los proyectores cervicales, las cascadas de agua e incluso el río hidrodinámico relajarán tu cuerpo y tu mente.
La zona del Club te ofrece una zona termal y una zona de relax con infrarrojos, sin olvidar un espacio zen donde puedes tomarte un té y una sala multisensorial con camas calentadas acompañadas de tratamientos de aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia para que la visita sea todo un placer para los sentidos. Te invitamos al placer de sumergirte en el agua.
Descanso entre viñedos en las Terres de Lleida
Combinar el enoturismo con un circuito termal puede ser una propuesta irresistible. ¿Qué te parece un fin de semana en Vallbona de les Monges para que disfrutes de los tratamientos termales y del mundo del vino? Una estancia relajante en el Hotel Balneario de Rocallaura, con 100 años de historia, te renovará por dentro y por fuera.
Su agua es especial por los minerales que contiene –litio, estroncio y PH alcalino– y por sus propiedades curativas. Después de los tratamientos, llega el momento de disfrutar del mundo del vino. Una visita a la bodega l’Olivera con un paseo entre viñedos te permitirá conocer su historia y descubrir el paisaje accidentado de los Valles del Riu Corb, llenos de crestas y de rincones de gran belleza. Vallbona de les Monges está lleno de pequeños valles, por esto la mayoría de los viñedos se encuentran en pequeñas parcelas sostenidas por márgenes de piedra seca.
Cultura y bienestar con vistas al Cap de Creus
¿Qué te parece un poco de cultura, termalismo y enoturismo en una sola escapada? Arriba del todo de la sierra de Verdera se alza el monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes, un lugar para disfrutar de las vistas al Cap de Creus. Construida entre los s. X i XI es una pieza excepcional del románico catalán por su originalidad, riqueza ornamental y antigüedad. Vale la pena visitarla junto con el resto del conjunto monumental.
En el Wine Family Museum de la finca vitivinícola Coll de Roses descubrirás el mundo del vino a través de un recorrido sensorial. Y si quieres más sensaciones, el centro lúdico termal Magma dispone de un pozo de hielo para tonificarte y un espacio especial para bebés si vienes en familia. Al anochecer, te esperan en el CIM Hotel Pinxo con una cena degustación y una acogedora habitación. Una jornada muy reconfortante.
Un viaje al pasado ibero muy relajante
Cultura y bienestar van en este caso de la mano. Te proponemos una escapada a Verdú para visitar Els Estinclells, un yacimiento ibérico del siglo III aC. Te sorprenderá la reconstrucción de dos hogares y unos hornos que reproducen fielmente como sus habitantes vivían y cocían la cerámica. Después, también podrás ensuciarte las manos y participar en un taller de cerámica artesana.
Después de un buen paseo y una visita al castillo medieval y la iglesia románica de Santa María de Verdú, es hora de acercarse al balneario de Vallfogona de Riucorb para pasar la noche y desconectar sumergiéndote en sus aguas termales. Este establecimiento fue fundado en 1901 para aprovechar las aguas mineromedicinales que existían en la zona.
¿Cómo quieres sentirte bien en Cataluña?