El imponente horizonte que dibuja la montaña de Montserrat
El icono catalán, formado por riscos en forma de dientes, se levanta de manera casi monumental en medio de un paisaje llano. Esta estampa natural se dibuja ante tus ojos cuando coges en Barcelona el Catalunya Bus Turístic para visitarla.
El punto de vista cambia por completo, pero no por eso es menos espectacular, cuando bajas del autobús y subes la montaña en el tren cremallera de Montserrat. Es el único medio para acceder a la montaña que te deja en el centro del recinto del santuario. Son 15 minutos de trayecto en los que podrás disfrutar de una vista privilegiada y espectacular de la montaña, que permiten ver la belleza del paisaje desde el tren y convierten el trayecto en una atracción en sí mismo.
Santa Maria de Montserrat, el monasterio en las alturas
Casi como incrustado en uno de los riscos de la montaña, se levanta el monasterio de Santa Maria de Montserrat. Este monasterio benedictino se encuentra a 720 metros de altura y allí vive una comunidad de unos ochenta monjes que dedican su vida a la oración, la acogida y el trabajo. Cuando bajes del cremallera puedes hacer una visita guiada por el templo y escuchar a la Escolania de Montserrat, uno de los coros de niños cantores más antiguos de toda Europa. Sus voces son un espectáculo que emociona. También puedes visitar a la Virgen de Montserrat. El color oscuro de la imagen la ha convertido en una de las tallas románicas más singulares del mundo.
Seguro que más de una vez has pensado que tenías una visita pendiente a Montserrat. Ahora es el momento.