Divertida. Diferente. Atrevida. Con estos tres adjetivos la escapada triunfará entre tus hijos. Hacerlo realidad es fácil en una jornada de barranquismo en los Pirineos de Cataluña: una manera diferente de que los más peques conecten con la naturaleza.
En Sadernes, en medio del Espacio de Interés Natural de l’Alta Garrotxa, se esconde un rincón único para hacer el primer salto de barranco: los Estrechos de Sant Aniol. De hecho, los expertos en barranquismo lo consideran un barranco familiar.
Se puede bajar a partir de los siete años
Es un barranco de iniciación bonito, con aguas de color turquesa, ideal para pasar un día en familia, ya que a partir de los siete años los niños lo pueden bajar. Y mejor todavía cuando lo hacen bajo la supervisión de un experto. Un guía os facilitará el material y os explicará la técnica del rápel y cómo pasar los saltos con total seguridad. Son más de tres horas de actividad sin tregua: empezaréis saltando desde dos metros y llegaréis a lanzaros desde siete metros de altura. Impresiona, ¿verdad? Con un poco de atrevimiento es suficiente para lanzarse.
Además del recuerdo de la experiencia os llevaréis a casa un reportaje fotográfico que os entregarán los organizadores de la actividad al acabarla. Reserva un espacio en el álbum de fotos familiar para un día de diversión en la naturaleza como éste.