Si eres de los que se atreven con todo y, sobre todo, no tienen miedo a las alturas, toma nota de estas experiencias. Son la prueba de que es posible sentir la adrenalina y relajarse con una misma actividad. Aquí tienes algunas ideas para disfrutar del mundo de la aviación, el globo y el parapente en toda Cataluña.
Exhibiciones y acrobacias en el cielo de Lleida
El domingo 4 de junio tienes una cita en el aeropuerto de Lleida-Alguaire. Te espera el Lleida Air Challenge 2017, un festival aéreo con espectáculos impresionantes en el aire, aviones antiguos, aeromodelismo, ultraligeros, humo y fuegos artificiales… Y eso no es todo. También encontrarás una feria aeronáutica donde escuelas de vuelo, empresas de aviación y aeroclubs te informarán sobre todo lo que quieras saber. Y si vas con la familia, para los niños hay un espacio con talleres y globos inflables. Quien no corre, ¡vuela!
A merced del viento por la Costa Brava
Es posible ver la línea de la Costa Brava pasando por el macizo de Montgrí, su castillo, el Parque Natural de las Illes Medes, las playas de Pals y la sierra de las Gavarres en poco menos de una hora. ¿Cómo? En globo aerostático. Comenzaréis participando en la preparación e inflado del globo a primera hora de la mañana. Media hora después estaréis listos para empezar el vuelo, jugar con el viento y contemplar pueblos como Ullastret, Peratallada, Palau-sator o Verges.
Atrévete a sobrevolar el lago de Ivars
En el Pla d’Urgell hay un rincón mágico que te dejará boquiabierto. Se trata del lago de Ivars y Vila-sana, el de mayor superficie de Cataluña. Explora esta laguna de agua dulce y su diversidad biológica en un itinerario guiado. Después descubrirás la importancia que el Canal d’Urgell tiene en la zona con la visita al Espacio Cultural de Mollerussa. Y para terminar, el plato fuerte. Vive una experiencia única y pilota un avión con tus propias manos para desaparecer entre las nubes sobre el lago, el canal y las acequias.
Los volcanes de la Garrotxa a vista de pájaro
Comienza la escapada pasando la noche en el pueblo medieval de Santa Pau. Cuando te despiertes, te espera un viaje en globo guiado por el viento para disfrutar de la Zona Volcánica de la Garrotxa como nunca la has visto. Los cráteres y los dibujos que configuran el paisaje son todavía más increíbles desde el aire. Completarás la experiencia con una copa de cava y coca de «llardons». Y cuando terminéis, te espera una comida del territorio con los «fesols» de Santa Pau y los postres de la Cooperativa la Fageda.
Una aventura por agua, tierra y aire en el ‘congost’ de Mont-rebei
Escápate tres días a la Noguera y déjate impresionar por esta maravilla de la naturaleza. El río Noguera Ribagorçana atraviesa la sierra del Montsec formando un desfiladero espectacular. Navega por las aguas de color turquesa en barca y vuelve por el camino excavado en la roca, que te permitirá disfrutar del paisaje desde las alturas. La escapada incluye una visita al Centro de Observación del Universo, un bautizo de vuelo en parapente con un instructor que te dirigirá por el cielo del Montsec y una ruta guiada para descubrir el encanto de Os de Balaguer.
Pasea por la historia en el país de los ausetanos
Con este nombre se conocen los poblados ibéricos que ocuparon la Plana de Vic y las sierras de alrededor. Para adentrarte en ellos, solo necesitas un fin de semana. Empieza sobrevolando la zona a más de 1.000 metros de altura con un globo de aire caliente. Después de un almuerzo de payés, harás una excursión por el espacio natural de las Guilleries-Savassona y por el yacimiento ibérico del Casol de Puigcastellet. A la mañana siguiente, tú eliges: puedes visitar la fortificación ibérica del Montgròs, en el Parque Natural del Montseny, o descubrir el yacimiento ibérico de L’Esquerda, en Roda de Ter, y su museo arqueológico.
Un vuelo suave entre buitres y águilas en los Pirineos
Disfruta del paisaje pirenaico desde el cielo de Berga con un vuelo en parapente. El piloto profesional que te acompañará será el encargado de la preparación y de despegar cuando sea necesario. Será el momento de más adrenalina, porque durante el vuelo seguro que te relajas. Con el silencio y la tranquilidad que predomina en el cielo, podrás contemplar el Santuario de Queralt, Port del Comte, el Valle del Lord y el Pla de Bages. Quizás incluso compartís vuelto con el quebrantahuesos, una especie de buitre única.